Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Barcelona vs. Las Palmas: ¿por qué los 'culés' aceptaron jugar a puertas cerradas?

    El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, argumentó de que no tenían planes de disputar el duelo ante Las Palmas. Sin embargo, la decisión se cambió a última hora.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lionel Messi disputó todo el partido con Barcelona. Foto: EFE

    Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ordenó a la plantilla -en un primer momento- no disputar el cotejo frente a Las Palmas, ya que se tenía previsto respetar el proceso de votaciones del controversial referéndum para la independencia de Cataluña. Sin embargo, debido a las irregularidades de la votación intervenida por las autoridades españolas se decidió disputar el partido, pero a puertas cerradas.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Argentina: Ricardo Gareca y los dos equipos que maneja para esta fecha doble

    “Lamentamos la falta de libertad de expresión que se ha producido hoy en Cataluña, algo que valoramos mucho. Nos da mucha pena y hemos decidido, en lugar de anular el partido, como queríamos, jugarlo a puerta cerrada. Queremos mostrar que se juega pero que no hay normalidad. La situación es excepcional. Damos nuestro apoyo a los que ha sufrido esta falta libertad”, dijo Josep Maria Bartomeu para Barcelona TV.

    Asimismo, expresó que LaLiga no aprobó la posición del Barcelona. De ser así, le habrían restados seis puntos por no presentarse a jugar y otra por sanción.

     "Hubieran sido 6 puntos perdidos, 3 por no jugar y 3 por sanción. LaLiga no nos ha permitido suspender el partido", agregó.

    NO TE LO PIERDAS: Selección peruana: Jefferson Farfán llegó a Lima y asegura estar bien [VIDEO]

    “Hemos intentado que LaLiga aplazara el partido, pero no ha habido manera de pasarlo a otro día. No jugar hubiese supuesto la pérdida de seis puntos. Hablamos con los ejecutivos, con los técnicos y con los jugadores y decidimos jugar, pero a puerta cerrada como crítica. Lo importante era que no se perdieran puntos”, finalizó el presidente del Barcelona.

    Las cosas están muy complicadas en Cataluña. El Barcelona, de hecho, podría abandonar la liga española una vez se apruebe el referéndum y podría elegir otra liga extranjera como la Premier League y la Ligue 1 de Francia.