Tocados por “D10S”. Maradona y Messi, sin duda, son los mejores jugadores que ha visto nacer la Argentina y, probablemente, la historia del fútbol. La dicotomía por saber quién fue el mejor será interminable; solo queda disfrutar de ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Nueva Zelanda se jugará en el Estadio Nacional
Si Maradona era considerado como un Dios para sus compatriotas, entonces Messi vendría a ser el Mesías. Sin embargo, el camino al cielo no ha venido siendo sencillo para el heredero del dorsal “10”, como lo fue para el “Pelusa”.
Y es que Lionel ha tenido que cargar con una mochila llena de críticas desde su país por no mostrar el mismo nivel que tiene en Barcelona. Sin embargo, su “triplete” contra Ecuador tapó muchas bocas, pero... ¿le alcanza con eso?
NO TE LO PIERDAS: Guerrero ingresó ante Fluminense y fue recibido de esta manera por hinchas de Flamengo
Las estadísticas muestran a Maradona con números inferiores a Messi, pero la conquista del Mundial de México 1986 lo pone en el olimpo.A la edad de 16 años, Diego debutó con la albiceleste el 27 de febrero de 1977 frente a Hungría. Desde entonces logró marcar 33 goles en 90 partidos.
Por cosas del destino, la “Pulga” comenzó contra el mismo rival el 17 de agosto del 2005, con la diferencia de tener 18 años. Hoy por hoy es el goleador histórico de Argentina con 61 tantos en 122 juegos. ¿Rusia será su desquite?