Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Barcelona fichajes: Matthijs de Ligt es el nuevo objetivo en tienda blaugrana

    Barcelona busca un zaguero central y la prioridad es el jugador holandés de 19 años, que brilla en el Ajax. Su fichaje podría cerrarse a comienzos de próximo año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    De Ligt tiene 19 años y es titular indiscutible tanto en el Ajax como en la Selección de Holanda.

    La política de fichajes en Europa cambió. De contratar superestrellas, ahora se fijan más en proyectos de crack, como es el caso de Matthijs de Ligt, actual defensor del Ajax quien es la obsesión varios gigantes del viejo continente, entre ellos el Barcelona.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League EN VIVO ONLINE: Tabla de posiciones de fecha 3 de fase de Grupos

    Tiene 19 años y juega como central. Es titular indiscutible en su club, además, gracias a sus buenas actuaciones se ganó un espacio en el once de la Selección holandesa, dirigida por Dick Advocaat y Ruud Gullit. 

    NO TE LO PIERDAS: Barcelona felicitó a Alianza Lima por ganar Torneo Apertura 2017 

    De Ligt tiene contrato hasta el 2021, sin embargo, en el conjunto tulipán no existen intransferibles, por lo que en Barcelona tiene grandes chances de ficharlo y el objetivo asegurarlo a más tardar iniciando el próximo año.

    Existen dos opciones en caso se concrete la operación: llevarlo inmediatamente al club en enero o dejarlo cedido en el Ajax hasta el final de la temporada para que continúe su desarrollo como futbolista y tenga continuidad. Sin embargo, la tarea no será fácil porque el Borussia Dortmund también lo tiene en agenda. 

    Pese a que De Ligt es el jugador que encaja perfectamente en el perfil de zaguero que buscan los 'culés' y su incorporación es prioridad, también un plan B: el francés Dayot Upamecano, que destaca en el RB Leipzig.

    EL DATOBarcelona tiene solo tres zagueros centrales en su plantilla: Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. En ocasiones, Javier Mascherano, cuya posición natural es la volante, es improvisado en la defensa.