La política en la Madre patria está agitada y la independencia de Cataluña parece cuestión de tiempo. Este tema meramente político, también afectaría al fútbol. Es que si se forma otra nación, varias de las figuras de la “Roja” emigrarían a su nueva selección.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bayern Múnich: Claudio Pizarro desea ser director deportivo en el club bávaro
Como ya se informó, los equipos de Cataluña como el Barcelona, Espanyol, Girona, dejarían de competir en La Liga. Además, los jugadores nacidos en dicha comunidad autónoma también deberían cambiar de aires.
Con dicha situación, futbolistas de la talla de Gerard Piqué, Cesc Fabregas, Sergio Busquets, Jordi Alba, Héctor Bellerín, Gerard Deulofeu, entre otros, no podrán representar a la “Roja”, dirigida hoy por Julen Lopetegui.
Haciendo un ejercicio de ficción futbolística, los mencionados jugadores terminarían representando a Cataluña como país para los próximos torneos de la FIFA. Este nuevo combinado sería muy competitivo en el viejo continente y clasificaría fácil a los Mundiales.
NO TE LO PIERDAS: PSG: Neymar solo recibió una fecha de sanción por cabezazo a Lucas Ocampo
¿Y cómo quedaría “La Roja”? El presente indica que España todavía tendría cracks como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Marco Asensio, Diego Costa, Saúl e Isco. Es decir, sentiría el golpe, pero podría reponerse del éxodo de otros nombres.
De hecho, un partido entre España y Cataluña sería un duelo muy mediático, con jugadores de prestigio en ambos conjuntos, todos poniendo el corazón por los colores que defienden. LÍBERO te presenta las formaciones del hipotético clásico de la independencia.