Faltan siete meses para el Mundial, pero Ricardo Gareca empezó a planificar lo que será la participación bicolor en la justa. El “Tigre” decidió arribar a Rusia dos semanas antes del torneo para armar el fortín, el cual estará alejado para una mejor concentración del equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Ricardo Gareca, el verdugo de Anthony Hudson, Gustavo Quintero y Tite en su camino al Mundial
Desde Videna cumplirán las exigencias del seleccionador. Primero, esperarán el sorteo del viernes donde se conocerán los rivales y el fixture para definir la sede. Luego, la FPF solicitará paralizar el campeonato local para que los futbolistas del medio puedan volar a la tierra de los zares con antelación.
Ya en Rusia, se unirán los jugadores que militan en el Viejo Continente que tras participar en sus respectivas ligas, se unirán a los trabajos del “Tigre”. El argentino, considerado un especialista en disputar torneos cortos, espera que sus pupilos estén alejados del contacto con la numerosa hinchada y solo se concentren en el torneo. Por ello, elegirán un club con cancha deportiva y habitaciones. Se busca la máxima comodidad.
NO TE LO PIERDAS: Rusia 2018: once de Perú que no está considerado por Ricardo Gareca para el Mundial
Asimismo, el plan también estará enfocado a la convivencia del grupo, la aclimatación del plantel al horario y las temperaturas del territorio ruso. Además, permanecer mucho tiempo en Europa le permitirá a la “sele” transportarse con rapidez y jugar amistosos ante equipos locales.