“¿Remontar a Messi?, aprendí a remontar en el Real Madrid”. Con estas palabras Cristiano Ronaldo explicó cómo logró igualar a Lionel Messi, su eterno rival, al recibir su quinto Balón de Oro, en una ceremonia de la revista francesa “France Football” y que por primera vez fue celebrada en la imponente Torre Eiffel de París.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Balón de Oro: Así quedaron los puntajes de las votaciones oficiales
Pese a su mal arranque de temporada, a CR7 le bastó lo hecho en la pasada para adjudicarse este galardón, que lo obtuvo por primera vez el 2008 cuando era jugador del Manchester United. A partir de allí se armó una “rivalidad” con Messi, que ganó el premio en las cuatro oportunidades siguientes: 2009, 2010, 2011 y 2012.
A Cristiano le costó adaptarse a la “Casa Blanca”, pero poco a poco comenzó a ganar terreno. El esfuerzo y perseverancia tuvieron frutos en los años siguientes (2013 y 2014). A pesar de que el argentino volvió a tomar la delantera el 2015, el portugués no se rindió y regresó con más fuerza para ser figura en las Champions del 2015-16 y 2016-17 y, de esta manera, volver a bañarse en oro. Ahora, todo está empatado entre ambos.
NO TE LO PIERDAS: Balón de Oro: Cristiano Ronaldo y Messi son víctimas de curiosos meses tras entrega del galardón [FOTOS]
“Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento bien y ya veremos a final de año lo que ganamos como equipo”, finalizó.