El delantero celeste de 27 años, Irven Ávila culminó un año para el olvido a nivel de equipo, pero se lleva un importante triunfo en lo individual: es el flamante fichaje del Lobos BUAP de cara al Clausura de la Liga MX que arranca a inicios de enero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, considerada entre "las más extraordinarias hazañas de 2017" según BBC
El 'cholito' posó de manera oficial con su nueva camiseta siendo su segundo equipo en el extranjero que defenderá, antes lo hizo en LDU sin buenos resultados. La oportunidad que esperaba el atacante llegó y ahora le toca demostrar.
El acuerdo entre Lobos y Cristal se cerró hace unas semana y solo faltaba tramitar la visa de trabajo del jugador. El delantero compartirá vestuarios con sus compatriotas Luis Advíncula y Pedro Aquino, quienes también militan en el cuadro mexicano.
NO TE LO PIERDAS: Melgar FBC hizo oficial el fichaje de Emanuel Biancucchi primo de Lionel Messi
Sin duda, el “Cholito” espera superar su experiencia en el extranjero con una exitosa carrera en México, adonde otros jugadores nacionales se han consolidado, y por qué no, destacar para pensar en una posible convocatoria a la selección. Ser el máximo goleador del torneo Descentralizado con 22 goles no puede pasar desapercibido.
EL DATOIrven Ávila busca con esta nueva experiencia tener oportunidades en la selección peruana.