Barcelona viene asegurando a sus figuras. Antes lo hizo Lionel Messi y ahora lo hizo con Sergi Roberto, jugador de la masía que renovó hasta junio del 2022 con una increíble cláusula de salida; su rescisión de contrato tiene un valor de 500 millones de euros. ¡Cifra de locura!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: 'Culés' cortaron su invicto de 29 partidos ante el Espanyol y los jugadores andan bajoneados
El centrocampista, reconvertido en lateral derecho, es el segundo del Barcelona que renueva contrato estos días, después de haber llegado a un acuerdo este jueves el club y Gererd Piqué, también hasta el 2022.
La baja cláusula de rescisión que tenía Sergi Roberto y sus buenas actuaciones, tanto en la pasada temporada como en ésta, han motivado en el Barcelona una revisión y una ficha al alza para retener a un canterano que está ofreciendo un gran rendimiento, aunque ha retenido que acoplarse a una demarcación, como es la de lateral, donde incluso ha llegado a hacerse con la titularidad.
NO TE LO PIERDAS: El emotivo mensaje de Lionel Messi a Ronaldinho tras su retiro del fútbol
El futbolista ingresó en el Barcelona a los catorce años, procedente del Nàstic de Tarragona. Desde su llegad al primer equipo, el centrocampista de Reus ha jugado 178 partidos, en los que ha marcado siete goles.
EL DATODe las buenas actuaciones de Sergi Roberto, destacan el gol que marcó contra el PSG el año pasado, que significó el 6-1 y que el Barça pasase a cuartos de final de la Liga de Campeones, y la jugada que originó el 2-3 en el Bernabéu, en la última acción del partido. EFE