A pesar de tener la Premier en el bolsillo, muchos problemas pasan por la cabeza del Pep Guardiola. Y es que no podrá contar con siete soldados del ejército celeste para los choques ante Basilea por Champions (ida 13 de febrero) y la final Copa de la Liga, el 25 de este mes ante el Arsenal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester City: Guardiola no pudo fichar a Mahrez por esta razón
Gabriel Jesús, Leroy Sané, Benjamin Mendy, John Stones, David Silva, Phil Foden y Fabian Delph son bajas confirmadas del Manchester City para estos importantes encuentros.
El Pep y el resto de jugadores de la plantilla denunciaron que “sufren demasiados golpes de los rivales” y que “los árbitros no son severos con los responsables”. “No tenemos más jugadores, están lesionados. Me hubiera gustado convocar a 18, pero solo tenía 17. Podría haber llamado a alguien del segundo equipo pero decidimos que no”, manifestó el DT sobre las dificultades para armar una lista de un partido.
La directiva del City ha gastado más de US$ 500 millones para reforzar la zaga defensiva del Pep desde que llegó al banquillo y debido a las constantes lesiones, pidió la incorporación de Riyad Mahrez, del Leicester.
NO TE LO PIERDAS: Manchester City: Riyad Mahrez reconoció su deseo dejar a Leicester para llegar a los 'ctizens'
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y, ahora, deberá encontrar “oro” en la reserva del equipo, así como lo hizo en La Masía del Barcelona. Precisamente, los críticos del fútbol inglés esperan que el Pep saqué a relucir su fama de “descubridor de talentos” y que ya “deje de quejarse”.