La FIFA planea algunas revoluciones para los siguientes campeonatos internacionales a nivel de clubes y selección, y los postores millonarios para comprar dichos eventos ya empezaron a aparecer. Gianni Infantino, mandamás del máximo ente rector del fútbol, ha señalado que un grupo inversor asiático y del medio oriente desea hacerse con el Super mundial de clubes y una Liga de naciones global.
Infantino, en el marco del último Consejo Consultivo de la FIFA realizado en Bogotá, comentó a los demás directivos que este grupo empresarial está dispuesto a pagar 25 mil millones de dólares por los derechos de organización de los torneos antes mencionados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: El amistoso entre Perú y Arabia Saudita cambia de sede por este motivo [VIDEO/FOTOS]
No obstante, el propio dirigente suizo también afirmó que no es partidario de perder el control de ninguna de las competencias que organiza la FIFA, y en todo caso, una solución podría ser compartir los derechos audiovisuales y de marketing.
NO TE LO PIERDAS: Manchester City vs. Liverpool EN VIVO ONLINE FOX SPORTS: cuartos de final de Champions League
El Super mundial de clubes, que se estrenaría en 2021, contaría con 24 equipos. Europa tendría 12 clubes; Sudamérica (Conmebol), cinco representantes; mientras que África, Asia y Norteamérica, dos; por último a Oceanía se le brindaría un cupo. En tanto, la Liga de naciones global sería un formato similar al que la UEFA, con sus selecciones, comenzará a poner en marcha en setiembre próximo.
EL DATOLa FIFA además planea que para el 2020 la Copa América y la Eurocopa empiecen a coincidir en sus años de desarrollo.