Una de las grandes ausencias en estos amistosos de la selección peruana ante Holanda y Alemania es la de Paolo Guerrero debido a que recién el próximo año se cumplirá su sanción ya que el Tribunal Federal Suizo, reactivó su suspensión.
Sin embargo, el presidente de Inter de Porto Alegre, Rodrigo Caetano, habló sobre el ariete nacional y dijo lo siguiente: "Está muy bien representado por sus abogados, estamos en contacto con el 'Depredador'. Junto con sus abogados, está recogiendo más pruebas, pero se mantiene en plena forma física como atleta que es”.
Guerrero sigue buscando la forma de volver a la actividad futbolística. Hasta hace poco estuvo en el país tratando de distraerse debido a que recién podrá volver a jugar fútbol profesional en abril del próximo año.
Días atrás, la Corte de Bruselas anuló las sanciones impuestas por el TAS al considerar que violaban los Derechos Fundamentales y que afectaba a futbolistas y clubes por lo que podrán acudir a la justicia ordinaria de sus respectivos países.