La derrota en la ida obliga a Cruz Azul a conseguir una victoria sobre el Monterrey para poder seguir soñando con la gran final de la Liga MX. Tras iniciar el partido con mucha intensidad, los 'Cementeros' encontraron la gran posibilidad de adelantarse en el marcador.
Sobre los 35 minutos de juego, el árbitro sancionó un penal a favor de Cruz Azul, luego de que el portero Marcelo Barovero dejó un rebote y cuando Roberto Alvarado se preparaba para sentenciar, recibió una falta. Milton Caraglio, que provocó el rebote inicial, tomó el balón.
PUEDES VER: Editorial de Medio Español sobre Libertadores: “Les vamos a seguir robando el fútbol y hasta sus almas”
La confianza de los 4 goles anotados en el Apertura 2018 de la Liga MX lo convertían en el más indicado para todos los hinchas en el Estadio Azteca. Milton Caraglio se plantó en el punto penal, cara a cara con Barovero y se fue perfilando para disparar con su pierna izquierda.
Sin embargo, cuando todos estaban por celebrar en el Cruz Azul, el balón pasó lentamente al costado del poste derecho, pero hacia el lado equivocado. El disparo de Milton Caraglio terminó en las tribunas, para el festejo de los jugadores y los hinchas de los Rayados de Monterrey.