En plena temporada dirigiendo al Dorados de Sinaloa, Diego Maradona sufrió una sinovitis aguda en la rodilla derecha que le impedía caminar pero encontró en el kinesiólogo del club, Christian Delgado, a su salvador.
Chsirtian Delgado es un argentino que se mudó a México en el 2006 y allí hizo su vida. Hoy, cuenta con 17 centros de rehabilitación deportiva y es el kinesiólogo del Dorados.
"La sinovitis que tuvo es un desgaste articular. Cualquier individuo de más de 50 años va a presentar esto o una artrosis, es el envejecimiento fisiológico de una articulación", comenta el argentino, quien conoció a su ídolo en el restaurante que él posee en Cualiacán.
PUEDES VER: Maradona rechazó ser el DT mejor pagado en México y renovará con Dorados por todo el 2019
"Fue el reto más lindo y el más difícil de mi vida profesional", dijo cuando recuerda el tratamiento que le dio a Maradona, el cual consistió con algunos analgésicos.
"Antes de cada terapia poníamos cumbia al palo. Mar Azul o Damas Gratis que son las bandas que a Diego más le gustan", seguía comentando.
Delgado cuenta que solo bastaron 21 días para que la leyenda del fútbol deje las muletas y vuelva a caminar. "El hoy por hoy no usa muletas, puede correr, hacer jueguitos y entrenar", concluyó el kinesiólogo.