El perfil de canterano del Real Madrid, buen muchacho, responsable y puntual, con el que llegó a Perú para defender los colores de su madre y ganarse el cariño de la hinchada empezó a dar sus frutos en el fútbol europeo para Cristian Benavente.
Con solo seis meses transcurridos de la presente temporada y habiendo jugado todos los partidos con el Sporting Charleroi, el “Chaval podría cerrar un 2018 de lujo. Hasta ahora ha marcado 8 tantos en el fútbol belga y está a uno de igualar su mejor año goleador, que había sido el 2017/2018.
Para alcanzar dicha cifra, nuestro compatriota tiene aún dos partidos ligueros antes del parón por fin de año. El primero es este domingo de visita ante el Zulte Waregem y el siguiente es el miércoles de local ante el Standard Lieja.
El juego de Benavente también experimentó un crecimiento impresionante en los últimos seis meses debido a su polifuncionalidad en la cancha, jugando no solo de enganche, también por la zona izquierda de la volante, razón por la que regresó a las convocatorias de Ricardo Gareca.