Se ha generado una gran polémica en Uruguay. Sucede que un 'viejo' conocido de Sporting Cristal no renovó contrato con el club de sus amores y esto ha desatado una ola críticas por parte de los hinchas, así como la de los socios.
Sergio Blanco llegó a la Florida en el año 2014 y fue pieza fundamental en el esquema de Daniel Ahmed para lograr el campeonato nacional: jugó 19 encuentros en donde anotó 9 goles. Al año siguiente, también contribuyó y llegó hasta la final del Descentralizado 2015 donde perdieron el trofeo ante FBC Melgar.
Posterior a ello, regresó a Santiago Wanderers donde es goleador histórico: 115 goles. Sin embargo, a sus 37 años, la pólvora fue disminuyendo y la directiva decidió no renovar sus servicios. Esta decisión fue rebatida por los hinchas y socios del club: quieren que le renueven un año a fin de que pueda despedirse en el club de sus amores.
Incluso, ya se inició una campaña para su renovación. Según medios uruguayos, socios de Wanderers solicitará a la Comisión Directiva para que reconsidere la decisión de no renovar el contrato a Sergio Blanco: se necesita 200 socios para hacer llegar dicho requerimiento y ya superaron el número.