Fernando Gago es un futbolista que nunca pudo explotar sus condiciones por las constantes lesiones, la última sufrida en la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Lo cierto es que el último padecimiento del volante de Boca Juniors.
Según Olé, diario que conversó con un especialista médico, Gago no podrá volver al 100% de su capacidad tras sufrir la cuarta lesión de gravedad en su carrera. Las dos primeras también en el tendón de Aquiles y la restante fue una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, cuando enfrentó a Perú en octubre del 2017 en un cotejo eliminatorio defendiendo a la Selección argentina.
PUEDES VER: Miguel Ángel Russo será el quinto entrenador argentino que dirija a Alianza Lima en su historia
“No va a estar para la exigencia de Boca Juniors. Se puede romper”, dijo el galeno que trabaja en un club de primera del fútbol 'gaucho' y cuya identidad no fue revelada.
“Sucede que la elasticidad normal de los tendones, ahora de los dos pies, ya no es ni será la misma de antes, lo que puede no permitirle entrenarse todos los días con normalidad y provocarle, a su vez, recurrentes lesiones musculares como desgarros y distensiones", agrega otro especialista anónimo sobre el volante de 32 años. Su futuro aún es una incógnita.
El talento de Gago nunca estuvo en discusión, incluso con apenas 20 años fichó por el Real Madrid, club en el que jugó cuatro temporadas y media.
EL DATOAdemás del conjunto 'merengue' y Boca, Gago también jugó en la AS Roma, Valencia y Vélez Sarsfield.