El Barcelona se jugó todas sus cartas el último verano en busca del fichaje de Malcom, quien tenía en carpeta una oferta formal por parte de la AS Roma. El brasileño terminó aceptando la propuesta del cuadro catalán, que desembolsó 46 millones de euros por su traspaso.
Sin embargo, el extremo no ha podido explotar todo su potencial hasta la fecha y ello se ve reflejado en sus cifras al mando de Ernesto Valverde (297 minutos). Ante ello, el Guangzhou Evergrande está atento a la situación y buscará hacerse con sus servicios.
Según informa el blog 'Ora Bolas', el Guangzhou hará llegar oficial la propuesta en los próximos días. Se rumorea que el conjunto chino pondrá 50 millones de euros sobre la mesa para convencer a la directiva 'culé' que dejen salir a Malcom.
Cabe destacar que el cuadro dirigido por Fabio Cannavaro no está solo en la puja por el extremo brasileño, quien también es seguido de cerca por el Everton de Inglaterra. Todo indica que su futuro se decidirá antes de la quincena de enero.
EL DATO:
Malcom marcó 23 dianas en 96 cotejos con el Besiktas, su último club.