Los arequipeños aún no terminan de celebrar la clasificación de Melgar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora tienen un motivo más para inflar el pecho porque el gol de Bernardo Cuesta en suelo venezolano fue elegido como el mejor de la semana en este torneo continental.
Melgar en el partido de ida de la fase 3 de la Libertadores había ganado por 2-0 en el estadio Monumental de la UNSA pero jugando en Venezuela todo estaba cuesta arriba pues caía por la misma cantidad de goles contra el Caracas FC.
Es entonces que en los últimos minutos apareció el argentino Bernardo Cuesta para cazar un balón en el área tras un piboteo de Janio Pósito y rematar con una media vuelta alucinante.
El arquero Alain Baroja no pudo hacer nada y vio cómo su arco fue batido, perdiendo la clasificación a solo instantes de que ambos cuadros se vayan a la fatídica tanda de penales.
Como era de esperarse, la anotación de Cuesta desató la locura en el comando técnico y grupo de jugadores de Melgar pues estaban logrando la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Todo el Perú -no solo Arequipa- se emocionó con el triunfo y varios hinchas del fútbol fueron a recibir a la plantilla del Melgar a su llegada al aeropuerto de Lima y lo mismo sucedió cuando arribaron a su ciudad natal.