Un mazazo. El golazo de tiro libre de Cristian Ferreira ahogó el festejo de un triunfo que iba a ser épico para Alianza Lima. Más allá de la desazón, Miguel Ángel Russo destacó el gran partido de sus dirigidos ante River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores y con otro ritmo a nivel internacional.
"Hay muchas cosas positivas, River es un equipo difícil, tuvo posesión, pero no tantas ocasiones de gol, nos vino bien enfrentar a un equipo de categoría, esto sigue para nosotros", afirmó Russo en conferencia de prensa.
Pese a que la idea era arrancar la Copa Libertadores con tres puntos, el DT argentino tiene confianza en sus jugadores y en el nivel mostado ante River Plate, que debe seguir en ascenso para aspirar a superar la fase de grupos.
"Alianza ha corrido muchísimo a pesar de haber tenido un día menos de descanso, hay que pensar en el partido del sábado, después en el viaje a Porto Alegre. Estamos en una zona difícil, de mucho ritmo internacional, hay que mantenerlo. Valoro el talento que mostramos".
Lejos de lamentarse por el resultado, Miguel Ángel Russo se queda con el rendimiento individual y colectivo de los jugadores de Alianza Lima. "No es que no voy a poder dormir por este partido, yo veo lo positivo", puntualizó.
Alianza Lima volverá al ruedo en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Internacional en Porto Alegre.