Falta poco. 26 de junio del 2018, la Selección Peruana le ganó a Australia por el Mundial de Rusia con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Esa fue la última vez que el “Depredador” vistió la camiseta “Blanquirroja”.
La sanción del TAS -que lo marginó de toda competición a nivel de clubes y selecciones- se levanta el próximo viernes 5 de abril. Ahora, ¿cuál es el plan? Primero cogerá ritmo futbolístico con su club, el Inter de Porto Alegre, y en junio (5 y 9) volverá a defender al “equipo de todos”.
PUEDES VER Poder Judicial falla a favor de Paolo Guerrero y abrirá proceso contra abogado del Swissotel [VIDEO]
La “sele” tiene programados dos últimos amistosos antes del inicio de la Copa América, y la presencia de Paolo Guerrero está más que asegurada. Ricardo Gareca quiere que se reintegre al grupo y vuelva a ser el “9” clásico de área que hasta ahora no tenemos. Jefferson Farfán lo viene supliendo, pero sus características de juego son distintas.
Paolo Guerrero regresará a la acción ante un viejo conocido: Colombia, rival con el que guarda un grato recuerdo al provocar el autogol de David Ospina en la última jornada de las Eliminatorias que nos dio el boleto para el repechaje a la Copa del Mundo que terminaríamos ganando ante Nueva Zelanda.
El Estadio Monumental presentará un marco espectacular para verlo en escena y darle una bienvenida a lo grande con bombos y platillos. ¡Buena!
EL DATO
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana con 27 dianas.