La Copa América tendrá una nueva programación a partir del 2020 con el fin de coincidir con la Eurocopa. Sin embargo, la principal incógnita era el país que sería sede la de próxima edición del torneo sudamericano a nivel de selecciones.
Esta duda quedó en el pasado tras el último congreso de la CONMEBOL realizado este martes en Río de Janeiro. Los directivos de Confederación Sudamericana de Fútbol tomaron la decisión final de elegir como países anfitriones a Colombia y Argentina.
Junto con el mandamás de la CONMEBOL, Alejandro Rodríguez, también estuvieron presentes los presidentes de la Federación Argentina y Colombiana de Fútbol, Claudio Tapia y Ramón Jesurún. El directivo paraguayo explicó la razón de esta decisión.
NO TE LO PIERDAS: Cristiano Ronaldo entrena con normalidad y apunta a ser titular contra el Ajax en Holanda
“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, declaró Rodríguez. Esta competición se jugará con un formato de dos grupos de seis selecciones en cada país.