Los 33 goles anotados por Lionel Messi en la presente liga española respaldan sus aspiraciones de obtener su sexta Bota de Oro, sin embargo, su más cercano perseguidor, Kylian Mbappé, aparece pisándole los talones con solo tres tantos menos y la misma cantidad de juegos restantes. Aún nada está dicho.
Ambos, con el Barcelona y PSG, tienen aún cinco partidos ligueros por disputar y la “Pulga” empieza la recta final por esta distinción individual hoy cuando el "culé" visite al Alavés (2:30 p.m. | DirecTV Sports). El argentino también debe encaminar a su equipo a un nuevo título en el fútbol español.
Aunque los tres goles de diferencia parecen ser definitivos, Kylian Mbappé debe aprovechar que el Barcelona sigue participando en la Champions League, por lo que Lionel Messi no jugará la totalidad de esos cinco duelos restantes para darle descanso y priorizar el torneo continental.
PUEDES VER: Juventus quiere dar el golpe al contratar a esta estrella del Barza de Lionel Messi [FOTO]
Por su parte, el juvenil delantero francés -ya con el título de la Ligue 1 asegurado- anotó un hat trick en la última fecha, acortando la distancia con “Lío” y salvo alguna lesión, jugará todos los partidos del torneo liguero hasta el final de temporada.