Confirmado el formato y las fechas de la próxima Supercopa de España, también estarían listos los emparejamientos de semifinales, instancia en la que podría haber un clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Las bases del novedoso torneo establecen que los cuatro equipos participantes saldrían de los dos campeones y los dos subcampeones de Copa del Rey. Si alguno de los finalistas de Copa es también primero o segundo de Liga se mantendrían los de Copa y las plazas pasarían a los siguientes clasificados de Liga.
Como el Barcelona es campeón de la Liga Santander, además de finalista de la Copa del Rey, entonces el último cupo le pertenece al Real Madrid. Los otros equipos son el Atlético Madrid y el Valencia.
PUEDES VER: Game of Thrones: Conoce a los personajes de la serie relacionados al mundo del fútbol [FOTOS]
Entonces jugarían el campeón de Copa contra segundo de Liga y campeón de Liga contra Subcampeón de Copa. Sin embargo, dependiendo de la final copera entre el Barça y Valencia, que se jugará el próximo 25 de mayo, se conocerán los duelos.
Si el Valencia sale campeón los emparejamientos serán así: Valencia-Atlético de Madrid y Barça-Real Madrid. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane entraría como tercero de La Liga, al repetir el Barça en ambas competiciones.
Asimismo, si los 'culés' salen campeones los duelos se definirán a través de un sorteo que lo realizará la Real Federación Española de Fútbol, ente organizador del certamen. Eso sí, habrá también la posibilidad que el clásico español se juegue en la final si ambos equipos superan las "semis".
La nueva Supercopa de España se jugará del 8 al 12 de enero en una sede aún por definir (podría ser Arabia Saudita). Las semifinales y la final serán a partido único.
EL DATOEl Barcelona es el equipo con más títulos de Supercopa de España: 13 en total.