Barcelona se encuentra a tan solo horas de enfrentar al Celta de Vigo ya sin mayor obligación al coronarse como campeón de la Liga Santander por lo que el técnico Ernesto Valverde le daría oportunidad a algunos reservistas del equipo catalán.
Muchos esperaban volver a ver en acción a una de las promesas del Barcelona, el lateral izquierdo Juan Miranda quien la rompe en la filial. Sin embargo, para el técnico Ernesto Valverde el panorama es diferente y no cuenta con el joven futbolista.
Tras el encuentro por la Supercopa Catalana, el DT del Barcelona no volvió a convocarlo al considerar que no tuvo el rendimiento esperando y a pesar de que en los últimos encuentros tuvo buenas participaciones en la filial, no se le ha visto entrenando con el primer equipo.
Esto ha generado que en Cataluña piensen en prestarlo a un equipo para que logre consolidarse en Primera con la condición de recompra, tal y como se hizo con el jugador Cucurella y el Eibar debido a que la dirigencia del Barcelona confía en que será el próximo Jordi Alba de España.
Ya han comenzado a llegar ofertas por Miranda y la más concreta vendría de la Liga Santander, específicamente del Betis, equipo que lo tuvo antes de irse a Barcelona y que también sería del agrado del mismo lateral al tener la posibilidad de volver a estar cerca de su familia.
Pero también hay otros clubes que lo tienen en la mira como la mismísima Juventus de Cristiano Ronaldo, el Ajax de Holanda y el Benfica de Portugal.
En las próximas semanas se estaría definiendo el futuro de Miranda.Por lo pronto, el defensor tendrá que ver el encuentro entre el Barcelona y Celta de Vigo desde La Masía.