Leicester City aspiraba a ser el aguafiestas del Manchester City en Etihad Stadium y vaya que lo estaba logrando. El equipo de Brendan Rodgers estaba logrando aguantar el cero, pero apareció el eterno capitán de los 'citizens', Vincent Kompany, para anotar un gol que puede valer un título.
En un partido cerrado, el defensa belga pidió el balón a los 69', avanzó un par de metros y al darse cuenta que los rivales no salían a presionarlo, Kompany sacó un derechazo desde fuera del área.
Kasper Schmeichel, atento a la jugada, intentó detener el disparo, pero el remate de Vincent Kompany se clavó pegado al palo e hizo inútil la estirada del arquerazo del Leicester City.
El 1-0 no bajó la ambición del Manchester City, consciente que un gol rival podía complicar su lucha por el título, pero el ansiado segundo gol jamás llegó en el Etihad Stadium. ¿Y el Leicester City? Apenas se defendió, pero sí llegó a tener una ocasión que desperdició Kelechi Iheanacho, exjugador 'citizen'.
Con el triunfo, el Manchester City se mantiene como líder de la Premier League con 95 puntos, uno por encima de Liverpool, a una fecha del final del campeonato.
El próximo domingo 12 de abril, desde las 9:00 a.m. (hora peruana), se jugarán todos los partidos de la fecha 38 en simultáneo. El Manchester City visitará al Brighton mientras el Liverpool recibirá al Wolverhampton.
Desde su llegada en el 2008 procedente del Hamburgo, Vincent Kompany lleva ganados 10 títulos con el Manchester City, siendo los más importantes los 3 trofeos de Premier League. Además, acumula 4 Copa de la Liga, 2 Community Shield y una FA Cup.