Como se anunció semanas atrás, la Supercopa de España cambiará de formato para su edición 2019. Pasará a jugarse con cuatro equipos y las llaves se definirán a través de un sorteo, por lo que podría haber clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona en semifinales.
Antes de la final de la Copa del Rey ya se conocían los cuatro equipos que disputarán el certamen: Barcelona, Atlético Madrid, Valencia CF y Real Madrid. Solo falta conocer los emparejamientos.
Según estipula el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol se tienen que decidir por sorteo, ya que el elenco 'culé' coincide como ganador de Liga Santander y subcampeón de Copa del Rey.
PUEDES VER: "Kylian Mbappé llegará al Real Madrid antes del 30 junio", asegura reconocido periodista francés
Así que existen chances que se 'azulgranas' y 'merengues' se vean las caras en "semis". De no ser el caso, también podrían enfrentarse en la gran final si ambos superan sus llaves.
Recordemos que el certamen se llevará a cabo a inicios del 2020, todo indica que en Arabia Saudita. El 8 y 9 de enero se jugarán las semifinales, mientras que la gran final será de la nueva Supercopa de España será el 12 del mismo mes.
EL DATOHasta el 2018 la Supercopa de España solo la jugaban dos equipos: el campeón de La Liga y el campeón de la Copa del Rey. Si un equipo repetía los dos títulos, lo disputaba el subcampeón de la Copa.