Cristiano Ronaldo se destapó. La figura de Portugal tan solo le bastó dos minutos para hacerse presente en el marcador por partida doble y anotar su hat-trick para que los lusos pasen a ganar por 3-2 a Suiza por las semifinales de la UEFA Nations League.
El partido se encontraba igualado y Portugal no conseguía ponerse arriba nuevamente en el resultado hasta que Ronaldo frotó la lámpara y aprovechó un buen centro por la derecha de Bernardo para sacar un potente misil y poner el 2-1 para los locales cuando faltaba poco para el final.
Sin embargo, y no contento con ello, el también futbolista de la Juventus recibió, un minuto después, un balón largo para luego avanzar un par de metros hacia el arco suizo y tras unas cuantas bicicletas, sacar un misil de su pierna derecha y sentenciar la historia a favor de Portugal.
En ambas dianas, nada pudo hacer el buen arquero Sommer, quien tanto en el primer como en el segundo gol, intentó no ser batido. Sin embargo, no le quedó de otra que sacar el balón del fondo de las redes.
Con los dos goles de CR7 en el epílogo del encuentro, el luso logró un hat-trick ya que fue el autor del 1-0 parcial. Pero no solo eso, Ronaldo logró poner en la final de la UEFA Nations League a Portugal.