Luego de 14 años compitiendo al más alto nivel, Antonio Valencia decidió volver al fútbol ecuatoriano para jugar por LDU de Quito. El jalo del año del país en el norteño.
'Toño', quien jugó la Copa América 2019 con su "sele", firmó por el cuadro albo por las próximas dos temporadas con opción a renovar el contrato por una más. Además, se confirmó que usará el dorsal '25' en el último campeón de la Serie A de Ecuador.
El extremo derecho estuvo 10 temporadas en el Manchester United y en la mayoría tiempo durante su estancia a Old Trafford fue titular indiscutible, incluso portó la histórica camiseta '7' que antes lucieron Cristiano Ronaldo, David Beckham, Eric Cantona, George Best.
Además de los 'Red devils', el polifuncial futbolista (también actuaba de lateral) también jugó en el Wigan Athletic de Inglaterra, Recreativo Huelva y Villarreal, estos dos últimos equipos de la Liga Santander.
"Estoy muy feliz y orgulloso de vestir esta camiseta", fueron las primeras palabras del también llamado 'Expreso amazónico', quien aseguró que llega a la capital ecuatoriana para ganar todos los títulos posibles.
"Por eso estoy aquí, hay sueños que esperamos que se hagan realidad. Estoy para trabajar y hacer las cosas de la mejor manera", agregó.
Además del certamen liguero, Valencia también disputará con LDU la Copa de Ecuador y la Copa Libertadores; en el torneo continental se enfrentará a Club Olimpia de Paraguay por los octavos de final.
EL DATOEl último club ecuatoriano que defendió Valencia fue El Nacional de Ecuador en 2005.