Cargando...

    ¡Contundente! Luciana León le aclara a Renato Tapia sobre pedido de bombos y platillos

    Luciana León, congresista de la República, envió un mensaje dese suTwittera Renato Tapiapara aclarar lacuestionada Ley del deporte 30037.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Renato Tapia, jugador de la selección peruana, regresó a Lima tras disputar la Copa América 2019 y dejó un mensaje que fue apoyado en su totalidad por los hinchas de Alianza, Universitario, Sporting Cristal, entre otros, y que consiste en el que vuelvan los bombos y platillos a los estadios del  fútbol peruano. Aquello ya no se puede realizar debido a la Ley del deporte 30037 que promulgó Luciana León, congresita del Apra.

    La idea de Renato Tapia es de que la selección de Perú vuelva a jugar con el sonido de instrumentos musicales en los próximos partidos en el Estadio Nacional -amistosos y Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022- como se solía hacer por tradición.

    "Debemos volver a ser locales en el Estadio Nacional con bombos y platillos. La fiesta también debe estar en las tribunas. Buenos días, Perú", escribió Renato Tapia a las 9.55 a.m. de la mañana de este lunes 8 de julio en Twitter.

    Este mensaje aparentemente no fue del agrado de Luciana León, ni siquiere fue dirigida para ella. Sin embargo, la congresista aprista decidió responder a Renato Tapia para aclarle sobre en que consiste la polémica Ley del deporte 30037.

    "Ley30037 y reglamento NO PROHÍBEN ingreso de banderolas/instrumentos a recintos deportivos.Tampoco avala abusos de PNP. MININTER debe dar PROTOCOLO para acceso/salida de estadios. Hinchas de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal se suman a pedido y también lo solicitan", respondió Luciana León buscando aclarar el tema con Renato Tapia.

    En redes sociales, Luciana León ha recibido diversas respuestas de usuarios: algunos la apoyan, mientras que otros -en su mayoría- prefieren respaldar la opinión de Renato Tapia, uno de los hombres claves de Ricardo Gareca en la selección peruana que obtuvo el segundo lugar en la última Copa América 2019.