Nicolás Leoz, dirigente paraguayo que lideró durante varios años la Conmebol, falleció a pocos días de cumplir 91 años a causa de varias enfermedades que padecía, propias de la edad.
El exdirectivo del Club Libertad llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone de Asunción debido a que sufrió una caída que le afectó la cadera.
El estado de salud de Nicolás Leoz se vio deteriorado porque le detectó un linfoma cancerígeno, pero el motivo de su deceso fue que el corazón no resistió.
Leoz inició su carrera dirigencial en el Club Libertad, cuyo estadio hasta ahora lleva su nombre. Posteriormente presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (actual APF) y desde 1986 a 2013 se desempeñó como presidente de la Conmebol.
Nicolás Leoz era uno de los dirigentes de la FIFA acusados por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, en los Estados Unidos.
Pese a los muchos intentos de extradición, su defensa logró frenar los intentos de la justicia estadounidense y se purgaba arresto domiciliario desde mayo de 2015 por la causa conocida como FIFAGate.