El ex entrenador de la selección peruana, Francisco Maturana, sería el próximo entrenador de Royal Pari en reemplazo de Roberto Mosquera. 'Pacho' dejaría su puesto como asesor técnico de la selección de Venezuela para ponerse al mando del banquillo.
Según informaron medios bolivianos, Maturana goza de la entera confianza de la directiva, quien puso en la balanza su dilatada trayectoria como estratega: su máximo logro fue coronarse campeón de la Copa América Colombia 2001 con el combinado 'Tricolor'.
Además, dirigió a la selección de Colombia en dos mundiales: Italia 1990 y Estados Unidos 1994. En la primera cita, los 'cafeteros' quedaron eliminados en octavos de final, mientras que en el segundo torneo terminaron cediendo piso en fase de grupos.
De concretarse la llegada, Maturana volvería a dirigir luego de dos años de ausencia: su último club fue el Once Caldas de Manizales en el año 2017. También ha sabido dirigir en España, Ecuador, Costa Rica, Arabia Saudita, Argentina, Trinidad y Tobago.
Asumió las riendas de la selección peruana con miras a las Eliminatorias rumbo a Korea-Japón 2002, sin embargo, fue cesado del cargo tras haber caído por 1-2 ante Argentina en Lima a pesar de contar con el apoyo de la dirigencia.
A sus 70 años, Maturana dejaría el cargo de asesor técnico que mantiene en la selección de Venezuela. Los directivos de la 'Vinotino' trajeron al 'Pacho' para darle soporte a la campaña que iniciará Rafael Dudamel de cara a Qatar 2022.