El actual delantero del İstanbul Başakşehir, Arda Turan, no solo ha sido reconocido por sus diabluras en el campo, tanto con el Atlético de Madrid como en Barcelona, sino también por las situaciones extradeportivas en las que se ha visto envuelto el turco.
En esta ocasión, el ex "culé" se convirtió en objeto de discusión por una denuncia que viene tomando fuerza, en la cual se le acusa de generar el derrumbe de un edificio. Este hecho habría ocurrido once años atrás en un vecindario de Sütlücü.
En julio del 2008, una edificación de tres plantas sufrió un inesperado derrumbe, el cual no ocasionó fatalidades tras la anticipada evacuación de los residentes. Sin embargo, los daños que afectaron las propiedades aledañas fueron de gran magnitud.
La primera razón de la caída del edificio se creía que era por un desplazamiento de la tierra que se originó por las fuertes lluvias, pero los denunciantes consideran que la causa se debió a la construcción en las cercanías de un hotel, propiedad de Arda y su hermano Okan Turan.
El delantero turco aseguró que contaba con todos los papeles en regla, no obstante, la Fiscalía señaló el pasado mes de octubre que podrían haber algunas evidencias que vinculen al futbolista con el acontecimiento en Sütlücü.
Los residentes del edificio estarían exigiendo una indemnización valorada en 16 mil euros por la daños ocasionados. Así mismo, los vecinos pedirían al ex "colchonero" otros 800 euros de compensación por daños materiales.