Beto da Silva llegó a Deportivo La Coruña con la consigna de ganarse un lugar en el cuadro español y demostrar a Ricardo Gareca que es un jugador importante para la Selección Peruana. Sin embargo, las cosas no salieron como lo planeó el peruano.
Desde el 18 de setiembre no es considerado en la nómina oficial de Deportivo La Coruña. En conferencia de prensa, el estratega del cuadro catalán, Luis César, reveló las razones porque no considera al atacante peruano en su equipo.
"Se queda fuera porque tengo que llevar seis al banquillo y no puedo llevar a cinco delanteros. Para llevarlo, tengo que quitar a un delantero. Para este partido tengo unas expectativas con los jugadores de ataque y no me atrevo a poner a 'Beto'", señaló el estratega.
El entrenador indicó que es doloroso dejar afuera a un jugador como 'Beto', pero él entiende de la situación y todo depende de él para revertir esta situación.
"Es doloroso porque siempre le toca a él, pero puede llegar el momento en un partido, dos o cinco que entre en la convocatoria y la alineación", indicó el estratega en la conferencia.
Beto da Silva se quedó fuera de la lista de convocados para el duelo entre Deportivo La Coruña vs Fuenlabrada, válido por la fecha 14 de la segunda división de la Liga Española.
"Tengo que hacer lo que tengo que hacer y, si considero que los delanteros que van a Fuenlabrada son estos, debo hacerlo. A día de hoy son los que considero mejores para defender los puntos. Los que juegan me tienen que demostrar que merecen seguir jugando. Si no, hay jugadores como 'Beto' esperando para meterse", agregó el entrenador.