El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, expresó su acuerdo para que la final de la Copa Libertadores, en Santiago, se termine suspendiendo debido a las protestas sociales que continúan desarrollándose en el país de la 'Estrella Solitaria'.
"No debiera jugarse. Si ya se suspendieron la Cop25 y la APEC, que son cosas importantes para el comercio, para el crecimiento del país; para mí la final de la (Copa) Libertadores también debería suspenderse", declaró en entrevista a Radio Cooperativa.
El 'Mago' también indicó que los partidos amistosos que pactó la selección chilena en noviembre (15 ante Bolivia y 19 contra la selección peruana), deberían de suspenderse. Se mostró enfático ante la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).
"Estoy de acuerdo en que el fútbol une, nos une a todos. Pero no en esta instancia. En esta situación, creo que el fútbol no es tan trascendental como para que el país vuelva a normalizarse", relató Valdivia.
"Son otras cosas las que le van a dar una normalidad al país, que van a tranquilizar a la gente. Son respuestas que tienen que venir del gobierno y no desde el fútbol", agregó.
Finalmente, hizo un llamado a la unión de los futbolistas chilenos en beneficio del país 'sureño'. "Los jugadores tenemos que ser consecuentes. Muchos han salido a hablar, a manifestarse en apoyo de lo que han significado las marchas, como para que después llegue el fin de semana y aparezcamos jugando", acotó.