Diego Forlán era la primera opción para ser el nuevo secretario deportivo de Independiente, sin embargo el exdelantero de Uruguay esperaba que el club de Avellaneda lo fiche como director técnico.
Las negociaciones se dieron, pero finalmente Diego Forlán desistió porque este cargo no estaba en sus planes. Eso sí, el "charrúa" mantiene la ilusión de volver en los próximos años a Independiente y convertirse en el entrenador.
"Era muy tentadora la propuesta, pero quiero ser técnico", confesó el "Cachavacha" a "Olé".
Acto seguido, Diego Forlán contó detalles de las negociaciones con el "Rojo". "Nunca cambie de opinión. Mi idea desde antes de retirarme era ser entrenador. Lo que pasó es que Independiente pensó en mí para un cargo muy importante, y a pesar de tener ganas de ser DT, este puesto no dejaba de ser tentador y por eso me reuní. Pero siempre fui claro con ellos (la dirigencia) desde que me senté, y fue lo primero que les dije", agregó.
Respecto a su futuro, el excapitán de la selección uruguaya dejó en claro que por ahora no tiene ofertas. "No tengo ninguna propuesta. Ya estoy recibido en ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y mi idea es ir en marzo a España a hacer el curso UEFA Pro (licencia otorgada por el órgano de fútbol europeo)", explicó Diego Forlán.
Finalmente les dejó un mensaje a los hinchas de Independiente. "Que les agradezco mucho el cariño que me brindan siempre que me cruzo con ellos. Espero poder ir algún día como entrenador, sería un sueño", concluyó Diego Forlán en la entrevista.