Filipe Luis vive un presente que muchos jugadores en el mundo soñarían con tener, disputar la Copa Libertadores 2019 ante un poderoso rival como River Plate. Sin embargo, el lateral brasileño no la pasaba nada bien meses atrás después de su sorpresiva salida del Atlético Madrid.
El ex jugador "colchonero" reconoció debió dejar el cuadro español cuando tenía ofertas de grandes como el Barcelona, Juventus, PSG o el Borussia Dortmund. "Seguramente me equivoqué al esperar tanto. Eso que se dice de que el fútbol son momentos es una verdad como un templo y yo dejé pasar el mío en Europa", declaró para "El Mundo".
El "16" del Flamengo también reveló que su llegada al "Mengao" no era lo que tenía planeado, pero en la actualidad disputará uno de los encuentros más esperados en el año y no lo cambia por nada. "No es lo que quería entonces, pero ahora no querría otra cosa".
Por otra parte, el lateral "garoto" se refirió a la diferencia de competitividad entre el fútbol americano con el europeo. "El jugador de fútbol es igual en todos los sitios. Es una cuestión de adaptarse al medio. Igual que cuando vas a Inglaterra sabes que no te puedes tirar porque no van a pitar falta, en Brasil sabes que el juego es de calidad pero menos intenso. Viniendo de Simeone, eso al principio cuesta, pero tampoco es aprender física cuántica. Te acostumbras. Es muy diferente, sin duda, pero los jugadores no son peores. Cambia el estilo, no el talento.".
Además, el campeón de la Copa América 2019 expresó su satisfacción por el sistema que utiliza el Flamengo a comparación del "Atleti". "A todo jugador le gusta proponer, salir jugando, tener la posesión... Eso es lo que hacemos en el Flamengo y me encanta, claro, pero el fútbol no tiene verdades absolutas. Como jugador, esto me divierte más. Como entrenador y como ganador, sería estúpido discutir el modelo del Cholo.".
Filipe Luis se mentaliza para conseguir su primera Copa Libertadores con el Flamengo cuando se enfrente a River Plate este sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima. El elenco de Jorge Jesus luchará por obtener su segunda estrella en la historia de esta competición.