El volante de la selección peruana, Christian Cueva, tendría una nueva oportunidad en Santos. Y es que la institución brasileña llegó a un acuerdo con el entrenador portugués Jesualdo Ferreira para que los conduzca en la próxima campaña.
Según la información de la Gazeta Esportiva, los directivos 'blancos' contrataron al veterano estratega de 73 años por un año. La negociación fue realizada por director deportivo William Thomas, pero la decisión de contratarlo solo por una temporada fue llevada a cabo por el presidente José Carlos Peres.
Jesualdo arribará a Brasil en los próximos días para formalizar su incorporación a Santos. Es entrenador desde 1981 y gran parte de su carrera la ha realizado en la Liga NOS: destaca su dirección en Benfica, Porto y Sporting Braga. Además, también llegó la liga española en donde tomó las riendas de Málaga.
Lo curioso es que Jesualdo Ferreira había decidido ya no dirigir más: su último club fue el Al-Sadd Sports Club de Catar en el 2017. Sin embargo, tras el éxito cosechado por su compatriota Jorge Jesus en Flamengo, terminó por animarlo para llegar a Brasil.
Según la Gazeta Esportiva, la directiva de Santos FC le va a otorgar toda la libertad a Jesualdo Ferreira para decidir con qué elementos contará para la próxim temporada: Christian Cueva tendría una chance más para quedarse en la referida institución.
Como se recuerda, 'Aladino' no pudo asentarse en el once titular de Jorge Sampaoli debido a problemas extrafutbolísticos. Ello generó que, incluso, el propio Paulo Autori, gerente deportivo en ese entonces, tome la decisión de separarlo del plantel como medida disciplinaria.
Los rumores que nacen desde los medios brasileños indican que Santos FC confía en recuperar el nivel de Christian Cueva y así volverlo a poner en el mercado: quiere apacigüar las cuotas comprometidas con Krasnodar, que en suma total, arrojan 8 millones de dólares.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su fuerte comentario sobre Cueva y sus excesos: "Ya conversé muchas veces con él" [VIDEO]
El comando técnico de Jesualdo Ferreira ganará, un poco más de la mitad, a comparación de Jorge Sampaoli. De momento, el estratega portugués ha empezado a definir quienes serán los profesionales que lo acompañen en la labor: aún se medita quien será el preprador físico.