El Bolívar de La Paz fue campeón del Torneo Apertura boliviano, pero no pudo repetir el plato en el Clausura por la irregularidad en los resultados. Ante ello, la directiva apostó por el cambio en la dirección técnica, eligiendo al argentino Claudio Vivas, ex Sporting Cristal.
La llegada del DT no es el único refuerzo que se plantean la 'Academia', pues también busca refuerzos con miras a la liga local y la Copa Libertadores. Claudio Vivas será el encargado de elegir el material humano, lista en la que aparecen Paulo Gallardo y Fernando Pacheco.
Los jóvenes jugadores de Sporting Cristal son pretendidos por el entrenador argentino, que los conoce tras tenerlos bajo su mando en el 2019, y en quienes tiene gran confianza para afrontar este nuevo reto deportivo. Así lo dio a conocer el programa 'Las Voces del Fútbol'.
Recordemos que Bolívar participará en la Libertadores 2020, teniendo por rivales a Palmeiras (BRA), Tigre (ARG) y un rival a definir por las eliminatorias en fase previa. La competencia local e internacional requiere de refuerzos.
En el caso de Fernando Pacheco, la posibilidad de su salida es viable, aunque no necesariamente en una venta completa. El jugador de 20 años tiene contrato hasta finales del 2020, pero su continuidad en La Florida para el 2020 no es segura, incluso se habló de su préstamo a nivel local.
A pesar de los 26 partidos que disputó, en los que anotó dos goles, el comando técnico que lidera Manuel Barreto no lo tendría en sus plantes. Recordemos que Fernando Pacheco se perdió los playoffs del 2019 por lesión. Aunque no debe apresurarse, pues tendrá el Torneo Preolímpico 2020 para mostrarse ante el extranjero.
Paulo Gallardo ha tenido un 2019 con idas y venidas. En agosto anunció que dejó el fútbol por temas religiosos, pero en octubre volvió a entrenar con las reservas de Sporting Cristal. Recordemos que el delantero tiene 18 años y debutó con Claudio Vivas, anotando un gol (ante Binacional). Es un delantero con potencial, pero todavía con muchos aspectos por mejorar.