Cargando...

Tragedia en Chile: Hincha de Colo Colo muere al ser atropellado por camión de Carabineros

Tras el Colo Colo vs. Palestino, Jorge Luis Mora Herrera fue violentamente atropellado por un vehículo de Carabineros de Chile que luego se dioa la fuga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tras el Colo Colo vs. Palestino, Jorge Luis Mora Herrera fue violentamente atropellado por un vehículo de Carabineros de Chile que luego se dioa la fuga.

Lo que debía ser una feliz jornada futbolística con la victoria de Colo Colo por 3-0 sobre Palestino por la primera fecha del Campeonato Nacional Chileno, terminó en desgracia luego que un hincha del cuadro albo perdiera la vida tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

El hecho se produjo en el cruce de las avenidas Departamental con Exequiel Fernández donde un grupo de aficionados de Colo Colo, según manifiestan testigos de la zona, estuvieron lanzando proyectiles y piedras a los vehículos policiales. Uno de estos parece haber reaccionado acelerando a toda velocidad y atropellando al seguidor de 37 años de edad.

El vehículo, que según señaló la prensa chilena transportaba caballos de la policía, no se detuvo tras el impacto dándose a la fuga. Jorge Luis Mora Herrera fue atendido por hinchas de Colo Colo que se encontraban cerca y fue llevado en un auto particular hasta el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida, donde horas después se confirmó su deceso.

La Fiscalía Metropolitana Oriente de Santiago ha tomado cartas en el asunto y formalizará la denuncia por el delito de atropello con resultado de muerte con el policía que manejaba el vehículo que posteriormente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Colo Colo emitió un comunicado repudiando el hecho

Luego de conocerse el fallecimiento de Jorge Luis Mora Herrera de 37 años, Colo Colo se pronunció a través de sus redes sociales condenando este hecho y haciendo llegar los saludos de condolencia a la familia del hincha que fue víctima de este lamentable hecho.

“Este grave acto debe ser debidamente investido por las autoridades competentes, a fin que se apliquen, a quienes resulten responsables, todas las sanciones que contempla la ley. Solicitamos que la institucionalidad sea proactiva en la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, de modo de determinar en el más breve plazo las penas correspondientes”, se lee en parte de este comunicado.