Deportivo La Coruña hizo oficial este miércoles la salida del peruano Beto Da Silva luego de estar apenas cinco meses en el club español. El atacante nacional había llegado al equipo español a modo de préstamo por parte del Tigres mexicano, club dueño de su carta pase. Ahora su futuro apunta al fútbol peruano y, precisamente, a Alianza Lima.
El delantero no marcó ni un gol en los siete partidos que disputó con el conjunto español. Las lesiones lo marginaron del titularato y tampoco tuvo consideración de su entrenador. Ahora su destino está cada vez más de Alianza Lima en el fútbol peruano.
El artillero peruano tiene un preacuerdo con Alianza Lima y solo faltan detalles para cerrar de forma definitiva sus negociaciones.
La institución de La Victoria busca comprar parte del pase de Beto da Silva (50% para dos años), aunque el tiempo de duración es lo que falta definir.
"El Real Club Deportivo quiera agradecer sinceramente a Beto Da Silva su trabajo, profesionalidad e implicación con el equipo y el trato a todos los compañeros del Club en esta etapa como jugador deportivista, deseándole la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal", se lee en el corto mensaje de despedida para el peruano.
Entre Liga y Copa, Beto disputó 237 minutos, no anotó ningún gol, pero sí dio una asistencia.
Alianza Lima se contactó con el agente de Beto da Silva para conocer la situación del atacante en España; sin embargo, el entorno del jugador prefirió tomarse un tiempo para analizar opciones en el mercado extranjero.
El jugador peruano inició su carrera en el 2013 jugando por Sporting Cristal, luego emigró en 2015 a PSV Eindovhen. En 2017 regresó a Sudamerica para militar en Gremioun año. De ahi en adelante jugó apenas meses en Argentinos Juniors, Tigres UANL, Lobos BUAP y Deportivo La Coruña.