Cargando...

Barcelona goleó 5-0 a Leganés y avanzó a cuartos de Copa del Rey

Barcelona aplastó al Leganés en el Camp Nou y aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey. Lionel Messi (2), Griezmann, Lenglet y Arthur anotaron los goles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona aplastó al Leganés en el Camp Nou y aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey. Lionel Messi (2), Griezmann, Lenglet y Arthur anotaron los goles.

Un mero trámite. El Barcelona ofreció su mejor versión con Quique Setién en el banquillo y el Leganés no fue rival. Fue un 5-0 inapelable para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Apenas cuatro minutos le bastaron al Barcelona para acabar con el cerrojo del Leganés. Semedo ofreció la profundidad que tanto exigía la banda derecha y Antoine Griezmann apareció como "9" en el área: control y remate cruzado para vencer a Cuellar.

El dominio siguió siendo culé ante la impotencia rival, pero el marcador no se movería hasta el minuto 27 cuando Messi sacó un centro cerrado y Clement Lenglet se anticipó en el primer palo.

El 2-0 fue un mazazo que acabó con el Leganés y dejó el partido a merced del apetito goleador del Barcelona. En ese sentido, Lionel Messi no iba a permitir irse sin un gol en su cuenta. Y no fue solo uno, fueron dos que pudieron ser tres.

A los 60' Messi recibió solo por derecha, se deshizo de rivales en el área y sacó un disparo que se desvió en un contrario para acabar en el 3-0. Poco más de un cuarto de hora después el "10" habilitó a Ansu Fati, el juvenil no pudo con Cuellar ni Lionel en el rebote, pero sí un Arthur que acababa de entrar.

Cuando el Leganés ya pedía el final del partido, apareció nuevamente Lionel Messi. Rakitic sacó un pase filtrado para la ruptura del genio, el arquero quedó desairado en el amague y un sutil disparo a la red le puso punto final al partido.

Ahora bien, ¿quién será el rival del Barcelona en cuartos? Todo se sabrá este viernes 31 en el sorteo de la Copa del Rey. Los posibles rivales del club catalán son Granada, Athletic de Bilbao, Villarreal, Real Sociedad y los peces gordos Valencia, su verdugo en la final pasada, y el eterno rival Real Madrid.