Cuando el Barcelona incorporó para esta temporada 2019-2020 a Frenkie De Jong se esperaba que el ex Ajax se encargue de liderar el mediocampo "culé" hacia la victoria, sin embargo, el "21" azulgrana ha tenido algunos problemas para adaptarse al estilo del conjunto español.
El volante holandés reconoció no estar conforme con el desempeño que ha mostrado hasta ahora con los "culés". "Estoy satisfecho con mi rendimiento, pero no del todo. Estoy convencido de que aún puedo dar más", declaró De Jong para "Mundo Deportivo".
El integrante de la "Naranja Mecánica" también explicó cómo ha sido su aclimatación en el Barza. "La idea y la filosofía de club es la misma, en ambos casos proviene de Cruyff, aunque después cada equipo tiene sus matices, sus diferencias y sus detalles. No jugamos exactamente igual, pero la idea es la misma y eso me ha facilitado la adaptación", indicó Frenkie.
Además, De Jong considera que el equipo requiere de más tiempo para adaptarse a la idea de juego que quiere proponer Quique Setién y realizó una pequeña comparación con el anterior técnico de los azulgranas, Ernesto Valverde.
"Hay diferencias, pero tampoco se trata de pasar de un estilo defensivo a otro muy ofensivo o al revés. Los dos tienen un estilo parecido, apuestan por el control y la posesión del balón, pero los detalles y el sistema son un poco distintos", señaló.
Frenkie De Jong tendrá la oportunidad de demostrar un mejor rendimiento cuando el conjunto azulgrana se enfrente este jueves 6 de febrero al Athletic de Bilbao en el Estadio de San Mamés por los cuartos de final de la Copa del Rey.