El Coronavirus se sigue expandiendo en el mundo, siendo Italia uno de los más afectados en Europa. La creciente cantidad de contagios hizo que se tomen medidas de precaución, como evitar las actividades públicas en las zonas más afectas.
La continuidad del fútbol se vio afectada por ello. No obstante, a pesar de las retricciones, los casos de pacientes con la enfermedad no han cesado, por lo que habrá mayor restricción y la Serie A se apegó a las nuevas normativas, anunciando su decisión.
PUEDES VER: Hirving Lozano no tiene espacio en el Napoli y está cerca de ir a la Premier League [VIDEO]
Los partidos por la Serie A se disputarán a puertas cerradas durante un mes, si en caso la situación se mantiene, verán cual es el siguiente paso a tomar respecto al fútbol. En un momento se especuló la posibilidad de que la liga pueda ser cancelada.
De esta forma, lo que en un inicio era un plan de prevención, con algunos partidos jugados a puertas cerradas y otros suspendidos para jugarse luego, finalmente pasa a tomar un tono más preocupante. Es lógico que la salud está antes que el fútbol.
PUEDES VER: Ricardo Zielinski mandó a River Plate a segunda y podría dejarlos sin la Superliga Argentina [VIDEO]
Recordemos que en esta semana, la presencia de nuevos afectados con el Coronavirus hizo que las semifinales de la Copa Italia sean suspendidas, todavía sin conocerse la fecha en la que se jugará. Juventus vs AC Milan y el Inter vs Napoli tendrán que esperar.
El torneo de segunda división de Italia ya ha adoptado la postura de jugar sin público, desde ya hace algunas fechas. A diferencia de lo que ocurre en la máxima categoría, los encuentros no se suspendieron, sino que siguieron con su cause normal.