Siempre cuando Alianza Lima se queda sin entrenador se nombra al colombiano, Jorge Luis Pinto como alternativa. Ante ello, el técnico se animó hablar sobre la posibilidad de regresar a Matute luego de 20 años.
Jorge Luis Pinto fue claro respecto a la posibilidad de ocupar el puesto de Pablo Bengoechea. “Si me vas a preguntar sobre Alianza Lima, no quiero entrar en dimes y diretes. Lo mejor que puedo hablar es que Alianza gane, triunfe y vaya para adelante”, manifestó para El Comercio.
Respecto a que si es opción para regresar a Matute, dijo. "Es muy complejo hablar del tema. Dicen muchas cosas y todo. Siempre que Alianza Lima no gana me ponen a mí en la palestra. Yo agradezco que me tengan siempre en cuenta, pero soy muy respetuoso en no meterme. Espero que el club siga adelante, que pueda desarrollar el torneo y la Copa de la mejor manera. Lo demás lo dirá el tiempo", indica.
Luego agrega. "Yo no soy el que define eso (su llegada a Alianza Lima). Yo solo espero que Alianza Lima triunfe", menciona.
Pinto, muy cauteloso, trata de no dar muchos detalles. "Lo mejor es guardar silencio y respeto porque hay gente que está trabajando".
Pablo Bengoechea renunció a su cargo de entrenador en Alianza Lima tras perder el clásico ante Universitario. Días antes, perdió en su debut de Copa Libertadores ante Nacional en Matute.
Bengoechea, paralelo a los malos resultados, tuvo tres indisciplinas en su plantel por salidas a fiestas nocturnas de Jean Deza y Carlos Ascues. El primero fue reiterativo y fue separado del primer equipo.