Juventus de Turín anunció este miércoles que su jugador Daniele Rugani, ha sido diagnosticado con el coronavirus. Se trata del primer futbolista de la Serie A que tiene este mal, quien ya se encuentra aislado en su vivienda.
El defensor de 25 años es el segundo caso en jugadores profesionales y el primero en el país tano. Timo Hubers, del Hannover 96 de la segunda división alemana, es el otro jugador infectado con este virus.
"Daniele Rugani dio positivo por Coronavirus-COVID-19 y por el momento no presenta síntomas. La Juventus activó los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluyendo a quienes han tenido contacto con él", fue el breve comunicado del club donde milita Cristiano Ronaldo.
La Serie A se encuentra paralizado hasta abril. En Italia se ha puesto en cuarentena a todo el país para evitar que aumenten los casos. En esa nación se vive días de máxima alerta por la difusión del coronavirus, que ya ha provocado 827 muertos y más de 12.000 contagiados.
Rugani se quedó en el banco de suplentes en el último duelo de la Juventus sobre Inter de Milan. El futbolista publicó una foto con toda la plantilla. Claramente, sin ninguna protección de tapabocas u otro elemento.