Pese al brote de coronavirus en Argentina y a todos los futbolistas, entrenadores y directivos que se han pronunciado para suspender el fútbol en dicho país, la AFA decidió continuar con el desarrollo de la Copa de la Superliga.
En un comunicado oficial, la AFA dio a conocer que, tras una reunión, se acordó suspender todas las categorías infantiles y juveniles hasta fin de marzo pero las divisiones profesionales se continuarán disputándose a puertas cerradas.
PUEDES VER: Alberto Fernández sobre la Copa de la Superliga: "Con el fútbol no hay problema" [VIDEO]
"En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional", se lee en el comunicado publicado.
Como se sabe, el fútbol argentino es uno de los pocos a nivel mundial que no sea han suspendido, lo cual ha generado miles de comentarios a favor y en contra de lo sucedido.
Es más, el último fin de semana se sentó un precedente cuando River Plate no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga.