En su primera experiencia en el extranjero, el joven Fernando Pacheco, delantero del Fluminense, ha tenido que afrontar el aislamiento social en Brasil alejado de toda su familia y de las personas a las que más quiere.
Con solo 20 años, el peruano, quien anotó su primer gol con la casaquilla del 'Flu' antes de la para de los campeonatos estaduales, está intentando ganarse un nombre en el extranjero y es consciente de que es un gran paso a su carrera.
"A mi corta edad me ha tocado salir de mi país y fue una decisión importante que servirá mucho para mi carrera como futbolista profesional. Estoy haciendo realidad un sueño. He tenido buenos momentos acá y en mi club anterior", aseguró Pacheco.
Sobre estar solo en la cuarentena en Brasil, Pacheco aseguró estar tomándolo con mucha responsabilidad pese a su juventud y soledad en un país que aún no conoce mucho.
"Es importante saber que siempre puedo confiar con familiares y amigos, con quienes siempre tengo contacto por internet", aseguró el peruano.
Pero cuando no está hablando con sus seres queridos tiene ciertas rutinas para nunca estar aburrido, además de realizar sus ejercicios dictados por el comando técnico del Fluminense.
"Veo muchas series y películas o también veo algunos videos antiguos en mi celular. Estar solo es una experiencia de aprendizaje", añadió.
A sabiendas de que este periodo de cuarentena puede afectar a algunos futbolistas, el club de Pacheco, a través de la psicóloga Emily Gonçalves, hizo algunas recomendaciones y siempre está disponible.
Desde el departamento de psicología son conscientes de que, para un futbolista que vive solo, este periodo puede ser más complicado.