El delantero del Paris Saint-Germain (PSG), Neymar, decidió formar parte del grupo de deportistas de élite que han realizado aportes para hacerle frente al coronavirus. Las millonarias donaciones permiten financiar los materiales sanitarios y médicos.
Según ha informado SBT, el futbolista perteneciente a la selección de Brasil ha decidido 'portarse' con 880 mil euros, es decir, casi un millón de euros. El monto fue destinado a la Unicef en calidad de anónimo, pero los periodistas brasileños afirman que fue el astro que brilló en el FC Barcelona.
Siguiendo con la información que llega desde el país de la Samba, la contribución de Neymar fue partida en dos partes: una para la referida ONG y la restante para el fondo solidario que ha sido impulsado por el presentador de televisión y amigo del futbolista, Luciano Huck.
Previamente, Neymar ya se había unido a la cruzada de Huck, proyecto que se encarga de repartir alimentos en las favelas de Sao Paulo, ciudad natal del extremo de 27 años.
Brasil es uno de los países más golpeados por el coronavirus en Sudamérica. Es por ello que Neymar, siguiendo con las políticas de Gobierno de Jair Bolsonaro, se encuentra en cuarentena en su casa de más de 10 mi metros cuadrados.
Esta hermosa villa se encuentra ubicado en la costa brasileña de Mangaritiba, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro. El futbolista, junto a su compañero en PSG y en la selección de Brasil, Thiago Silva, viajaron a su país natal antes de que se decrete el confinamiento en Francia.
El aporte de Neymar se une al de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes también han entregado cifras muy familiares. Figuras del Tenis también se han hecho presente: Rafael Nadal, Roger Federer, y Novak Djokovic hicieron lo propio y aportaron con su 'granito de arena' para detener el avance del covid-19,