La carrera contra el coronavirus en Francia todavía no está ganada, aunque en lo que respecta al fútbol, podría haber novedades pronto. Las autoridades de la LFP (Liga Fútbol Profesional) en español) buscan reiniciar el fútbol para evitar grandes pérdidas.
Si bien requieren del visto bueno de las autoridades sanitarias, en Francia están dispuestos a reanudar el certamen, así sea a puertas. Los ingresos que disponen por transmisión televisiva no pueden dejarse de lado, pero eso los fanáticos lo han desaprobado.
PUEDES VER: Real Madrid aún no busca recuperar a Martín Odegaard, así que seguiría en la Real Sociedad
Un total de 45 grupos de hinchas, entre la Ligue 1, Ligue 2 y National, han enviado un comunicado en conjunto, en el que critican la idea de que los torneos deban reanudarse de forma apresurada, teniendo en cuenta que ellos serán dejados de lado en la decisión.
“Es urgente esperar. No es concebible que el fútbol se reanude de forma prematura, en medio de la crisis del coronavirus”, se puede leer en el texto. “Se reanudará a su debido tiempo, cuando se cumplan las condiciones sociales y de salud”, añaden este sector de hinchas.
La carta expresa que se debe pensar en todo lo que pueda pasar a futuro con el fútbol, no solo a corto plazo, llamando a que este tiempo sin actividad sea aprovechado para hacer un análisis profundo. Los hinchas, fundamentales en este deporte, hacen su llamado.
“Este fútbol que buscan es una verguenza, que no tendrá futuro. Lo han convertido en un programa de televisión que creían podría funcionar sin estadios completos y que no se puede prescindir de dinero de organismos de radiodifusión”, sentenciaron. ¿La LFP hará caso al mensaje?
EL DATO
Hinchas del PSG, Nantes y Girondins de Burdeos, de la Ligue 1, participaron en esta misiva.