Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs Al Gharafa EN VIVO con Cristiano Ronaldo por la AFC Champions League

Coronavirus: Tottenham transforma su estadio en hospital para pacientes contagiados [FOTOS]

El Tottenham brinda ayuda a los profesionales de la salud en Londres y transforma su estadio en un hospital para atender a los contagiados por coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El futuro del Tottenham es algo opaco, pues el club se encuentra con una gran deuda por la inversión que realizó para poder construir su nuevo estadio, que lleva su nombre, a diferencia del White Hart Lane. Problemas económicos podrían sumarse también por el COVID-19.

La suspensión de la Premier League, hasta ahora sin fecha de retorno, hace que los ingresos de los ‘Spurs’ se vean reducidos, pero sus gastos se mantienen. A pesar de este venidero déficit financiero, las autoridades del Tottenham muestran su lado más solidario.

A través de un reciente comunicado, el club que preside Daniel Levy reveló las modificaciones que viene haciendo a su imponente Tottenham Stadium, no en lo que respectará para el fútbol u otras actividades masivas, sino para ayudar a los enfermos por esta pandemia.

En las líneas del texto señalan que comprenden la grave situación por la pasa el Reino Unido y valoran mucho la labor del NHS (Servicio Nacional de Salud en español), pero no pretenden solo alentar. Por ello, cederán sus instalaciones para equiparlas como un hospital.

Al estar ubicados en Londres, el plan del Tottenham es trabajar en conjunto con el North Mid Hospital, un centro de atención que está cerca al estadio. “Asumimos un propósito totalmente nuevo, que haga sentir orgullosos a nuestros hinchas”, se puede leer.

El estadio ya fue acoplado, según las primeras imágenes que compartió el propio Tottenham en sus redes sociales. Hasta ahora, es el primer equipo de la Premier League que tomó la decisión de ceder su centro deportivo, imitando lo hecho por otros clubes en el mundo.

Tottenham criticado por sus hinchas

Los días previos a esta medida fueron tensos entre el Tottenham y sus hinchas, pues el club se acogió al Esquema de retención de empleo de Coronavirus (CJRS) para que el gobiernose encargué de pagar el sueldo de sus empleados no futbolistas. Finalmente, Daniel Levy cambió el plan y pagarán salarios completos a todos.